El municipio de Gómez Plata no es ajeno al problema de malnutrición en niños y adolescentes presente en el departamento, el país y otras naciones del mundo.
La alimentación es una necesidad básica para la conservación de la vida y la salud de todas las personas. Los infantes y adolescentes deben recibir una alimentación adecuada en calidad, cantidad y frecuencia ya que de la nutrición depende el buen desarrollo de los órganos y sistemas que integran el cuerpo y su adecuado funcionamiento.
En el sistema nervioso es donde se realizan los procesos de aprendizaje por lo que existe una relación directa entre nutrición y aprendizaje por eso hay que analizar si la alimentación que reciben los estudiantes del grado 6:04 de la institución proporciona la nutrición requerida para su optimo desarrollo y funcionamiento, además de las implicaciones que esta pudiera tener sobre el aprendizaje y la parte comportamental de los y las estudiantes.
Esta investigación permite determinar los hábitos alimentarios y el estado nutricional de los estudiantes. Aspectos de gran valor para la institución al momento de diseñar planes de estudios, manual de convivencia y demás aspectos del Proyecto Educativo.
Se necesita suficiente información para poder comprender que la nutrición no solo se ve afectada por la disposición o no de alimentos sino también por los hábitos de consumo, la preparación y las propiedades de los mismos lo que facilita a las personas adopción de nuevas dietas o hábitos alimentarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario